Por increíble que parezca, hay empresas en el mundo que se dedican a desarrollar nuevas tecnologías para que, de manera ilusoria, las personan puedan entablar una “conversación” con un ser querido muerto.
Las compañías que llevan adelante este trabajo recolectan todos los datos digitales que se encuentran almacenados en las redes sociales y en el teléfono celular de la persona para crear, de ese modo, un perfil virtual. Entonces, cuando fallezca, un programa informático simulará ser ella y les brindará respuestas automáticas a los familiares a partir de las informaciones obtenidas.
La empresa Eternime, con sede en Rumania, asegura que los usuarios registrados en el proyecto serán “virtualmente inmortales” cuando mueran. Pues, según afirman, el resto de las personas podrán acceder a los materiales audiovisuales compilados en la nube y dialogar como si realmente estuvieran “hablando” con el fallecido. Sin embargo, para hacerlo, primero tendrán que suscribirse y pagar una cuota mensual.
No es la única compañía que está desarrollando tecnología para este fin, otras empresas como la funeraria Fenix de Suecia y la aplicación Replika de Rusia están también avanzando en ese campo.
A pesar de que estas herramientas intenten aliviar el dolor por la muerte de un ser querido, en realidad, pueden causarles aún más sufrimiento a los familiares. Además, la Inteligencia Artificial nunca será capaz de reemplazar los lazos afectivos.
¿Qué hacer para superar el duelo?
Si sufrió la pérdida de una persona estimada, es normal que sienta su falta, sin embargo, a pesar del dolor, debe superar el duelo. Si después de un tiempo sigue sufriendo por lo que pasó, no podrá ser feliz nuevamente y convivirá constantemente con esa amargura.
Para superarlo, busque el consuelo del Señor, Él es el que le dará la paz que usted necesita y la certeza de que no está solo.
Si los problemas no lo dejan en paz y quiere ser libre de los tormentos espirituales, participe de la Reunión de Liberación a las 8 h, 10 h, 12 h, 16 h y 20 h, en la Universal más cerca de su domicilio.